Se recuerda a la ciudadanía que, dada la actual coyuntura, el Senace ha implementado una Mesa de Partes Digital (mesadepartesdigital@senace.gob.pe) que, aunada a la Plataforma informática de la ventanilla única de certificación ambiental -EVA, vienen recibiendo y registrando diversa documentación, así como los escritos referidos a los procedimientos y/o trámites que se detallan a continuación:

Procedimiento Administrativo Canal
1 Acceso a la información pública que posea o produzca la entidad A través del formulario habilitado en la página web:
https://enlinea.senace.gob.pe/Sitac/AccesoInformacion/Nuevo
2 Inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales mesadepartesdigital@senace.gob.pe
3 Modificación de inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales mesadepartesdigital@senace.gob.pe
4 Clasificación de Estudios Ambientales Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
5 Evaluación y aprobación del Plan de Participación Ciudadana – PPC previo a la presentación del EIA-d. Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
6 Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado EIA-d. Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
7 Evaluación de EIA-d, en el marco de la Certificación Ambiental Global –IntegrAmbiente Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
8 Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado EIA-d. Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
9 Evaluación y aprobación del Informe Técnico Sustentatorio - ITS. Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
10 Actualización de Estudios Ambientales mesadepartesdigital@senace.gob.pe
11 Evaluación de Instrumento de Gestión Ambiental para las Intervenciones de Construcción - IGAPRO https://www.senace.gob.pe/instrumento-de-gestion-ambiental-para-las-intervenciones-de-construccion-igapro/
12 Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) para el subsector residuos sólidos y de su modificación mesadepartesdigital@senace.gob.pe
13 Modificación del Plan de Participación Ciudadana - PPC Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
14 Categorización de Estudios Ambientales mesadepartesdigital@senace.gob.pe
15 Contratación de profesionales de la nómina de especialistas Servicio prestado en exclusividad mesadepartesdigital@senace.gob.pe
Servicio prestado a exclusividad
1 Expedición de copias de los documentos contenidos en los expedientes de los procedimientos administrativos mesadepartesdigital@senace.gob.pe

  • La recepción de documentos a través de la mesa de partes digital (mesadepartesdigital@senace.gob.pe) se realiza durante las 24 horas del día; no obstante, la atención y trámite de los mismos está sujeta al horario regular de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 4:50 p.m. El envío de documentos luego del horario regular se considera ingresado en el día y hora hábil siguiente.

Finalmente, se debe recordar que Senace mantiene los siguientes canales de atención:

  • Central telefónica, marcando el número +01 500 0710. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:45 a.m. a 4:50 p.m.
  • Correos electrónicos: contacto@senace.gob.pe (en caso de consultas generales) o ventanillaunica@senace.gob.pe ; (en caso de consultas sobre la Plataforma Informática de la Ventanilla Única).
  • Reuniones virtuales, en caso de requerir consultas adicionales podrá solicitarlo a través de contacto@senace.gob.pe o en caso de requerir reuniones técnicas o de orientación para la inscripción o modificación en el RNCA, podrá solicitarlas a través del siguiente enlace de nuestra páginas web: https://enlinea.senace.gob.pe/SolicitudAcceso/SolicitudReunion

Se recuerda a la ciudadanía que, dada la actual coyuntura, el Senace ha implementado una Mesa de Partes Digital (mesadepartesdigital@senace.gob.pe) que, aunada a la Plataforma informática de la ventanilla única de certificación ambiental -EVA, vienen recibiendo y registrando diversa documentación, así como los escritos referidos a los procedimientos y/o trámites que se detallan a continuación:

Procedimiento Administrativo Canal
1 Acceso a la información pública que posea o produzca la entidad A través del formulario habilitado en la página web:
https://enlinea.senace.gob.pe/Sitac/AccesoInformacion/Nuevo
2 Inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales mesadepartesdigital@senace.gob.pe
3 Modificación de inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales mesadepartesdigital@senace.gob.pe
4 Clasificación de Estudios Ambientales Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
5 Evaluación y aprobación del Plan de Participación Ciudadana – PPC previo a la presentación del EIA-d. Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
6 Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado EIA-d. Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
7 Evaluación de EIA-d, en el marco de la Certificación Ambiental Global –IntegrAmbiente Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
8 Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado EIA-d. Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
9 Evaluación y aprobación del Informe Técnico Sustentatorio - ITS. Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
10 Actualización de Estudios Ambientales mesadepartesdigital@senace.gob.pe
11 Evaluación de Instrumento de Gestión Ambiental para las Intervenciones de Construcción - IGAPRO https://www.senace.gob.pe/instrumento-de-gestion-ambiental-para-las-intervenciones-de-construccion-igapro/
12 Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) para el subsector residuos sólidos y de su modificación mesadepartesdigital@senace.gob.pe
13 Modificación del Plan de Participación Ciudadana - PPC Plataforma informática de Certificación Ambiental -EVA
14 Categorización de Estudios Ambientales mesadepartesdigital@senace.gob.pe
15 Contratación de profesionales de la nómina de especialistas Servicio prestado en exclusividad mesadepartesdigital@senace.gob.pe
Servicio prestado a exclusividad
1 Expedición de copias de los documentos contenidos en los expedientes de los procedimientos administrativos mesadepartesdigital@senace.gob.pe
  • La recepción de documentos a través de la mesa de partes digital (mesadepartesdigital@senace.gob.pe) se realiza durante las 24 horas del día; no obstante, la atención y trámite de los mismos está sujeta al horario regular de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 4:50 p.m. El envío de documentos luego del horario regular se considera ingresado en el día y hora hábil siguiente.


Finalmente, se debe recordar que Senace mantiene los siguientes canales de atención:

  • Central telefónica, marcando el número +01 500 0710. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:45 a.m. a 4:50 p.m.
  • Correos electrónicos: contacto@senace.gob.pe (en caso de consultas generales) o ventanillaunica@senace.gob.pe ; (en caso de consultas sobre la Plataforma Informática de la Ventanilla Única).
  • Reuniones virtuales, en caso de requerir consultas adicionales podrá solicitarlo a través de contacto@senace.gob.pe o en caso de requerir reuniones técnicas o de orientación para la inscripción o modificación en el RNCA, podrá solicitarlas a través del siguiente enlace de nuestra páginas web: https://enlinea.senace.gob.pe/SolicitudAcceso/SolicitudReunion