Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

¿Qué es un reclamo? “El reclamo es el mecanismo de participación de la ciudadanía, a través del cual las personas expresan su insatisfacción o disconformidad ante la entidad de la administración pública que lo atendió o le prestó un bien o servicio”. (D.S N° 007-2020-PCM)

¿Qué servicios del Senace puedo reclamar?

  1. Orientación de consultas generales referidas a la ventanilla única o al registro nacional de consultoras ambientales, recibidas y atendidas vía central telefónica, correo electrónico o videollamada.
  2. Orientación técnica a la ciudadanía o administrados sobre la evaluación de un instrumento de gestión ambiental competencia del Senace.
  3. Atención de consultas ciudadanas recibidas por Mesa de Partes Digital del Senace.
  4. Recepción documental por Mesa de Partes Digital del Senace (casillas electrónicas).
  5. Atención a solicitudes de administrados relacionadas con los pagos administrativos (TUPA).
  6. Atención de consultas presentadas sobre los concursos para la contratación de personal.
  7. Problemas o incidentes producidos en las plataformas de postulación de CAS y nómina.

¿Cómo presento un reclamo ante el Senace? Puedes hacerlo vía la plataforma digital de Libro de Reclamaciones. El plazo de respuesta es de 30 días hábiles, según establece el D.S N° 007-2020-PCM.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Selecciona la entidad y sede en la cual se originó tu reclamo, coloca la fecha y hora del evento y describe la situación de la forma más detallada posible.

Presenta tu reclamo