Nómina de Especialistas

Certificación

Nómina de Especialistas

La Nómina de Especialistas es el listado de profesionales calificados sobre la base de criterios técnicos establecidos por el Senace que integran la cartera de especialistas competentes para desarrollar actividades vinculadas a la revisión de estudios de impacto ambiental y la supervisión de la línea base, en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA).

Guía de uso para la Inscripción
de la Nómina de Especialistas
Inscríbete
aquí
Convocatoria
Nómina
Selecciones NES
Profesionales Invitados


Nuevo Reglamento de la Nómina de Especialistas; Resolución Jefatural N° 122-2018-SENACE/JEF

Profesionales que conforman la Nómina de Especialistas del Senace (nuevo Reglamento)Resolución Jefatural N° 122-2018-SENACE/JEF, norma vigente a partir del 18 de abril de 2018

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo realizo la inscripción en la nómina de especialistas del Senace?

La inscripción en la base de datos de la nómina es automática, se desarrolla en línea (https://enlinea.senace.gob.pe/Nomina) a través de un aplicativo informático. Es importante señalar que al momento de realizar la inscripción se debe adjuntar la declaración jurada incluida en el Anexo II del mencionado dispositivo.

2. ¿Cuál es el costo de la inscripción en la nómina de especialistas del Senace?

La inscripción en la base de datos de la nómina de especialistas del Senace es gratuita.

3. ¿Qué actividades desarrollan los profesionales de la nómina de especialistas del Senace?

Los profesionales de la nómina de especialistas del Senace realizan la evaluación de estudios de impacto ambiental e instrumentos vinculados, así como la supervisión o el acompañamiento de la elaboración de la línea base.

4. ¿Es necesario estar colegiado para poder inscribirme en la nómina de especialistas del Senace?

El Senace publicará, en su Portal Institucional, el listado de las carreras profesionales que requieran cumplir con dicho requisito en los Niveles I, II y III.

5. ¿Desde cuándo se contabiliza la experiencia profesional para poder inscribirme en la nómina de especialistas del Senace?

La experiencia profesional se computa a partir de la formación académica en un centro universitario considerándose egresado o bachiller. Las prácticas profesionales se contabilizan como parte de dicha experiencia desde el momento de egreso del centro universitario.

6. ¿En los estudios complementarios, hasta qué antigüedad pueden ser aceptados los diplomados y programas de especialización?

No hay antigüedad en la aceptación de diplomados y programas de especialización, pero sí deben contar con una duración no menor de 90 horas.

7. ¿Para la experiencia laboral, cuáles son los documentos de sustento que se deben presentar?

Los documentos de sustento que acrediten la relación laboral con una entidad empleadora son los certificados, constancias, órdenes de servicio y su respectiva conformidad, designaciones de cargos públicos y sus respectivas finalizaciones laborales; y que señalen la información mínima del nombre de la entidad, el cargo desempeñado, las fechas de inicio y final de la experiencia laboral.

8. ¿El inscribirme en la nómina de especialistas del Senace significa que ya estoy contratado?

La inscripción en la base de datos de la nómina de especialistas del Senace no genera vínculo laboral o contractual con el Senace, ni compromiso de la entidad de efectuar un proceso de selección y contratación del profesional.

9. ¿Cuál es la vigencia de la inscripción en la nómina de especialistas del Senace?

La inscripción en la nómina de especialistas del Senace es indeterminada, en tanto no se declare el retiro, cancelación o declaración de similar naturaleza.

10. ¿Puedo solicitar el retiro de mi inscripción en la nómina de especialistas del Senace? ¿cómo lo hago?

Sí, los profesionales inscritos, en cualquier momento, pueden solicitar el retiro de su inscripción en la base de datos de la nómina de especialistas. Para poder solicitar el retiro en la base de datos, basta con la presentación de una comunicación escrita dirigida a la Unidad de Logística de la Oficina de Administración del Senace.

11. ¿Cuáles son los supuestos de cancelación de la inscripción en la nómina de especialistas del Senace?

El Senace cancela la inscripción en la base de datos de la nómina de especialistas del Senace en caso se compruebe que un profesional haya presentado información falsa o fraudulenta. Para ello, se le notificará al profesional para que presente sus descargos y la Unidad de Logística determinará si procede o no la cancelación de la inscripción.

12. ¿Los documentos que sustentan mi inscripción en la nómina de especialistas del Senace los puedo enviar vía correo electrónico?

No. En un proceso de selección se debe presentar la documentación, en copia simple, en la mesa de partes de la sede del Senace.

13. ¿En qué consiste la revisión y control posterior de los documentos?

Es la verificación de la autenticidad de la información y/o documentación presentada por el profesional durante el proceso de selección y/o durante la contratación; cuyos resultados pueden configurar la exclusión de la nómina de especialistas, sin opción de una nueva inscripción, y de la causal de resolución del contrato.

14. ¿La comunicación de posible resolución del contrato conlleva a la suspensión automática del contrato?

No, el profesional seguirá prestando los servicios propios del contrato mientras dure el procedimiento de posible resolución contractual.

15. ¿Cuál es el régimen laboral que corresponde a un profesional contratado a través de la Nómina de Especialistas?

Es un contrato de Locación de Servicios regulado por el Código Civil, artículos 1764 y siguientes.