Acceder a la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental - EVA

Esta herramienta es de uso obligatorio para la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d), modificación del EIA-d, Informe Técnico Sustentatorio (ITS), clasificación de proyectos de inversión, aprobación de términos de referencia, la Certificación Ambiental Global (IntegrAmbiente), entre otros.

Si eres titular de proyecto, a través de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental, se te asignará y activará una casilla electrónica, donde recibirás las respuestas a tus trámites ingresados en el Senace, integrándote automáticamente al Sistema de notificación de casillas electrónicas del Senace – SINCE.

Esta plataforma cuenta con las siguientes ventajas:

  • Evaluación 100% digital del expediente que incluye el registro de todo el contenido del estudio, las subsanaciones y los documentos emitidos durante la evaluación.
  • Notificación electrónica para reducir el tiempo de entrega de documentos.
  • Disponibilidad las 24 horas durante los 7 días de la semana para el usuario, evaluador y cualquier persona con acceso a internet.
  • Cero papel. No necesitas imprimir los folios de un estudio ambiental y sus copias. Toda la información se presenta en formato digital.
  • Evaluación transparente. Puedes conocer los estudios presentados, su estado, contenido, ficha resumen y hacer aportes en el plazo establecido de acuerdo a la norma de participación ciudadana.

Requisitos

  • Contraseña y usuario de la plataforma. Si no tienes una cuenta, puedes crearla.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para acceder a la Ventanilla Única de Certificación Ambiental - EVA, debes de dar clic en ingreso a la plataforma, coloca tu usuario y contraseña, el sistema te mostrará el menú inicial.

Accede a la ventanilla única- EVA