Registro Nacional de Consultoras Ambientales

Consultoras ambientales

Registro Nacional de Consultoras Ambientales

Es el registro de consultoras que se encuentran autorizadas para la elaboración de estudios ambientales de los proyectos de inversión, el mismo que será constituido a partir de los registros sectoriales que serán transferidos al Senace en el marco del proceso de transferencia de funciones.

A continuación, puede descargar la relación de consultoras ambientales registradas para los subsectores :

 

Requisitos para solicitar la inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales

Los requisitos para los procedimientos de inscripción, modificación y actualización están establecidos en el Reglamento del Registro aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2013-MINAM, modificado por el D.S. N° 005-2015-MINAM y el D.S. N° 015-2016-MINAM. Asimismo, debe cumplir con las normas vigentes para la conformación mínima de los equipos profesionales multidisciplinarios, que se detallan a continuación:

Descargar los formularios haciendo click aquí.

Orientación Presencial

El Registro Nacional de Consultoras Ambientales es un registro administrativo, por lo que la inscripción y modificación en dicho Registro son considerados procedimientos administrativos de aprobación automática siempre y cuando cumpla los requisitos y entregue la documentación completa de conformidad con el artículo 33 del TUO de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

En tal sentido, el Senace brinda un servicio de orientación presencial para la verificación de requisitos de acuerdo a la normativa de Consultoras Ambientales.

Solicitud de reunión

(Dentro del formulario de Solicitud de Reunión, seleccionar CONSULTORA AMBIENTAL en Tipo de Administrado)