Grandes proyectos: Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Modernización del Terminal Portuario General San Martín (MEIA-d TPGSM)

Grandes Proyectos en el Senace

En esta sección encontrará información sobre certificación ambiental relacionada a grandes proyectos en el Senace.

PROYECTO:

Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Modernización del Terminal Portuario General San Martín (MEIA-d TPGSM)

TITULARIDAD:Consorcio Terminal Portuario Paracas S.A.C.
  
UBICACIÓN:provincia de Pisco, departamento de Ica.
DESCRIPCIÓN:el TPGSM es un proyecto multipropósito orientado a manejar cargas diversas (granel seco, granel líquido y carga general) y pasajeros. Fue concesionado a favor de Terminal Portuario Paracas S.A.(TPP) el año 2014 por ProInversión, previa compatibilidad otorgada por el SERNANP. La vida útil del proyecto es de 30 años. El EIA-d del proyecto fue aprobado en el 2016 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) antes de la transferencia de funciones al Senace. La MEIA-d propone la implementación de los siguientes componentes: (i) almacén de concentrados de minerales, (ii) planta de tratamiento de aguas residuales, (iii) planta desalinizadora y (iv) un emisario submarino.
ESTADO:el 27 de julio de 2020, la DEIN Senace mediante Resolución Directoral N° 00073-2020-SENACE-PE/DEIN desaprobó la MEIA-d TPGSM.

Antecedentes

Primera evaluación

Segunda evaluación