Hoja de Ruta del Senace con los Pueblos Indígenas u originarios

La Hoja de Ruta del Senace con los Pueblos Indígenas u originarios es una iniciativa institucional que fomenta los mecanismos inclusivos de participación ciudadana en los procesos de evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d).

La Hoja de Ruta con Pueblos Indígenas tiene por objetivos:

  • Generar confianza en el proceso de evaluación ambiental.
  • Promover mayor conocimiento sobre los EIA-d.
  • Fomentar el diálogo permanente.
  • Desarrollar herramientas de gestión ambiental adecuadas.
  • Fomentar la participación ciudadana efectiva.

Para dar a conocer el EIA-d y su proceso de evaluación a cargo del Senace reconocemos, en primer lugar, la diversidad cultural de nuestro país.

Senace tiene por compromiso el de propiciar la participación ciudadana efectiva con enfoque intercultural dentro de los procesos de evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental.

Los Pueblos Indígenas y sus comunidades son sumamente importantes, y por tal razón, les prestamos especial atención en igualdad de oportunidades como a todos los ciudadanos de nuestro país. Reconocemos sus derechos, los valoramos y respetamos. Por ello, aspiramos a construir una relación de confianza con ellos, desde nuestro rol técnico como evaluadores de los estudios de impacto ambiental de los proyectos más grandes del país.

Conoce más:

Hoja de Ruta con Pueblos Indígenas 2018-2019 Descargar aquí
Hoja de Ruta con Pueblos Indígenas 2016-2017 Descargar aquí
Implementación de la Hoja de Ruta 2016-2017 Descargar aquí