Marco Normativo de la Carta de Servicios de Orientación mediante la absolución Presencial, Telefónica o Virtual de Primer Nivel en el Senace.

Marco Normativo de la Carta de Servicios de Orientación mediante la absolución Presencial, Telefónica o Virtual de Primer Nivel en el Senace.

  1. Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado.
  2. Ley N° 27408, modificada por la Ley N° 28683, que establece atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas y niños adultos mayores, en lugares de atención al público y personas con discapacidad.
  3. Decreto Supremo N° 004-2019-JUS que aprueba el Texto único Ordenado de la Ley N°27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
  4. Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM: Obligación de las Entidades del Sector Público de contar con un Libro de Reclamaciones.
  5. Decreto Supremo N° 009-2017-MINAM que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).
  6. Decreto Legislativo Nº 1394, que fortalece el funcionamiento de las autoridades competentes en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental.
  7. Resolución de Secretaría de Gestión Pública N° 006-2019-PCM/SGP, que aprueba la Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios en el Sector Público.
  8. Directiva N°00011-2018-SENACE/GG: “Lineamientos para el registro, trámite y atención de Reclamos en el SENACE”.
  9. Directiva N° 00012-2018-SENACE/GG: Disposiciones para la Atención a la Ciudadanía en el Senace.
  10. Procedimiento PRO-OAC-03/01: Atención y Orientación a la Ciudadanía y Administrados mediante la absolución de consultas de primer nivel en el Senace.