Consejo Directivo

Nosotros

Consejo Directivo

El Consejo Directivo del Senace está conformado por los siguientes Ministros:

De acuerdo con la Ley Nº29968, el Consejo Directivo es el órgano máximo del Senace. Esta norma señala textualmente que las funciones del Consejo Directivo son las siguientes:

  1. Definir y aprobar la Política Institucional y el Plan Estratégico Institucional del Senace.
  2. Aprobar el Proyecto de Presupuesto Institucional del Senace y proponerlo al Ministerio del Ambiente.
  3. Proponer y aprobar el establecimiento de oficinas desconcentradas del Senace en cualquier lugar del territorio nacional.
  4. Proponer, cuando corresponda, los proyectos de Reglamento de Organización y Funciones (ROF), de Manual de Organización y Funciones (MOF), de Cuadro de Asignación de Personal (CAP), de Presupuesto Analítico de Personal y demás instrumentos de gestión que correspondan al Senace, los que se aprueban de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
  5. Proponer el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Senace.
  6. Aprobar la Memoria Institucional Anual, el Balance y los Estados Financieros del Senace.
  7. Adoptar acuerdos referidos a los asuntos del Senace que se sometan a su consideración, dentro del ámbito de sus competencias.
  8. Aprobar el Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo Directivo del Senace.
  9. Formular y aprobar planes, programas y proyectos en el ámbito de competencia del Senace.
  10. Dictar las normas, reglamentos, resoluciones y directivas referidas a asuntos de su competencia.
  11. Proponer ante las autoridades correspondientes la aprobación de las normas relacionadas con el desarrollo de sus competencias.
  12. Planear, dirigir y supervisar las funciones del Senace.
  13. Velar por la adecuada transparencia en el desarrollo de las funciones del Senace, permitiendo el acceso ciudadano a la información de dicha entidad, según las normas vigentes.
  14. Proponer el nombramiento y la remoción del Jefe del Senace, según los requisitos establecidos para el cargo, lo que se formaliza por resolución suprema refrendada por el Ministro del Ambiente.
  15. Aprobar los mecanismos de evaluación objetiva y el proceso de convocatoria para la selección y nombramiento del Jefe y de los titulares de los órganos de línea del Senace.
  16. Aprobar mecanismos de simplificación de trámites e implementación de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental a que se refiere la presente Ley.
  17. Aprobar los documentos de gestión, guías y normas o propuestas normativas para la implementación del Senace.
  18. Ejercer las demás atribuciones que correspondan de acuerdo a ley.