Consejo Directivo

Es el órgano máximo y se rige de acuerdo a la Ley de creación del Senace y su reglamento interno.

Forman parte del Consejo Directivo:

  • Ministerio del Ambiente
  • Ministerio de Agricultura y Riego
  • Ministerio de Economía y Finanzas
  • Ministerio de Energía y Minas
  • Ministerio de la Producción
  • Ministerio de Salud
  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Consejo Técnico Consultivo

Se encarga de asesorar al Senace en temas especializados que sean sometidos a su consideración. Está integrado por especialistas de reconocida experiencia en temas vinculados a proyectos de desarrollo e inversiones. Emite opinión en las materias objeto de competencia de la entidad y sus informes tienen carácter ilustrativo.

Presidencia Ejecutiva

Es la máxima autoridad ejecutiva del Senace. Ejerce la representación legal y la titularidad del pliego presupuestal de la entidad.

Gerencia General

Es la máxima autoridad administrativa del Senace y actúa como nexo de coordinación entre la Presidencia Ejecutiva y los órganos de apoyo y asesoramiento. Tiene a su cargo la supervisión de la gestión administrativa, documentaria, así como las actividades de planeamiento, sistemas, asesoría legal y comunicaciones e imagen institucional.

Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos

Es el órgano de línea del Senace encargado de evaluar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) emitiendo la Certificación Ambiental o Certificación Ambiental Global (IntegrAmbiente), para proyectos de inversión de aprovechamiento y transformación de recursos naturales y actividades productivas. Asimismo, está encargado de evaluar otros actos o procedimientos regulados en el marco del SEIA.

Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura

Es el órgano de línea del Senace encargado de evaluar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) emitiendo la Certificación Ambiental o Certificación Ambiental Global (IntegrAmbiente), para proyectos de inversión de infraestructura y otras actividades económicas. Asimismo, está encargado de evaluar otros actos o procedimientos regulados en el marco del SEIA.

Dirección de Gestión Estratégica en Evaluación Ambiental

Es el órgano de línea encargado de conducir la optimización de los procesos del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), en armonía y articulación con la normativa ambiental vigente.

Oficina de Asesoría Jurídica

Es el órgano encargado de asesorar y emitir opinión sobre los asuntos de carácter jurídico a la Alta Dirección y a los órganos del Senace.

Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano encargado de conducir, coordinar y evaluar los procesos de planeamiento, programación de inversiones, presupuesto, desarrollo institucional y cooperación técnica conforme a las normas vigentes.

Oficina de Administración

Es el órgano de apoyo responsable de la gestión de los recursos humanos, contables, de tesorería y logísticos.

Oficina de Tecnologías de la Información

Es el órgano responsable de planificar, desarrollar, implantar y gestionar sistemas de información, infraestructura tecnológica, telecomunicaciones y seguridad informática, que brinde el soporte de las funciones desarrolladas por los órganos del Senace, estableciendo políticas, estándares y procedimientos.

Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria

Es el órgano responsable de planificar, dirigir, coordinar, controlar y ejecutar las actividades de orientación a la ciudadanía y personas jurídicas sobre los servicios que brinda el Senace, atender las quejas, reclamos y sugerencias que se presenten, y centralizar la gestión de trámite documentario y archivo.

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional

Es la unidad orgánica que articula, integra y ejecuta las acciones vinculadas a comunicación, prensa, imagen, eventos, protocolo y relaciones públicas del Senace, en coordinación con los órganos y unidades orgánicas.