14.02.2020

Comunicado sobre visita del Senace al distrito de Pallpata

Pallpata, 14 de febrero de 2020.- El Presidente Ejecutivo del Senace, Alberto Barandiarán en calidad de segunda instancia administrativa, junto a otros especialistas participaron de la Audiencia de Uso de la Palabra, programada para el día de hoy, a fin de atender a la solicitud de uso de la palabra, en el marco del recurso de apelación interpuesto por algunos representantes de Comunidades Campesinas y Frentes de Defensa del Distrito de Pallpata – Región del Cusco.

Cabe indicar que este recurso impugnativo fue presentado el 10 de enero de 2020 contra la Resolución Directoral N° 00196-2020-SENACE-PE/DEAR que aprueba la “Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Antapaccay Expansión Tintaya – Integración Coroccohuayco”, de titularidad de la Compañía Minera Antapaccay S.A.

Luego de esta actividad, el Senace evaluará la información presentada y alegada por los representantes de las Comunidades Campesinas y los Frentes de Defensa para posteriormente emitir la Resolución correspondiente.

El Senace reafirma su compromiso de llevar a cabo una evaluación ambiental imparcial, rigurosa y transparente de los proyectos de inversión más grandes del país e invita a todos los interesados a mantenerse informados del proceso de certificación ambiental de este y otros proyectos a través de nuestro portal institucional: senace.gob.pe.

Para conocer más sobre el proceso de evaluación de la MEIA de este proyecto visitar la sección del portal institucional Grandes Proyectos en el Senace.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.