Comunicado

Nota de prensa

24 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

A la opinión pública

 

El Senace cumple con informar a sus administrados y a la opinión pública lo siguiente:

  1. Se ha tomado conocimiento de una serie de llamadas fraudulentas a representantes de organizaciones privadas. Los autores de las llamadas se atribuyen la identidad de funcionarios del Senace.
  2. La pretensión de estas personas inescrupulosas sería obtener beneficios económicos o información a costa del buen nombre y reputación de la institución y de sus trabajadores.
  3. Estos hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional del Perú, que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
  4. El Senace advierte a los administrados, a los funcionarios y servidores públicos de todo el país y a la opinión pública en general a no dejarse sorprender por personas que están suplantando la identidad de funcionarios públicos y a denunciar todo tipo de irregularidades a través de nuestro canal de denuncias.
  5. Es preciso recordar que el Senace cuenta con protocolos establecidos para la coordinación de reuniones técnicas y protocolares, a través de los cuales se promueve la transparencia en la actuación de todos sus trabajadores, sean servidores civiles o funcionarios de la alta dirección.
  6. Asimismo, ningún funcionario o servidor civil del Senace está autorizado a requerir o recibir pagos o depósitos bancarios, ni ningún otro tipo de soborno, ayuda social o donativo, por trámite alguno.
  7. Uno de los pilares fundamentales en los que se forja el Senace es la integridad. Prueba de ello son la certificación ISO-37001 del Sistema de Gestión Antisoborno, Política Antisoborno, Plan Institucional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, Disposiciones para la atención de denuncias, Disposiciones para la prevención de solicitudes, recepciones, ofertas y suministros de regalos y el Código de Ética.

Lima, 24 de mayo de 2019