Designan nuevo Jefe del Senace y ponen a Consulta Pública importante proyecto de Norma Ambiental

Nota de prensa

30 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

Lima, 30 de octubre de 2015.- El abogado Patrick Wieland Fernandini fue designado hoy como Jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace, organismo público especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente que tiene como función principal la aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental de los proyectos de inversión en el Perú. Esta designación fue oficializada mediante la Resolución Suprema N° 006-2015-MINAM, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Wieland Fernandini es especialista en Derecho Ambiental, Recursos Naturales y Cambio Climático y docente universitario en cursos de medio ambiente y recursos naturales de las escuelas de pre y post grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad del Pacífico.

Profesional graduado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2005), con una Maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Yale (2011) y en Manejo Ambiental (MSc.) por la Universidad de Oxford (2012), donde además fue becario del gobierno británico. Ha colaborado con el Banco Mundial, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Centro Internacional para la Investigación Forestal (CIFOR) en diversas investigaciones referidas al uso de la tierra, la conservación de bosques y la creación de mercados de carbono.

Es impulsor de diversas reformas normativas para optimización de permisos en diversos sectores, que crea la Certificación Ambiental Global.

Junto con el nombramiento del nuevo jefe del Senace, el Ministerio del Ambiente publicó para la consulta pública, un importante proyecto de norma que se propone reglamentar el Título II de la Ley N° 30230, Ley de Promoción de las inversiones para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, conteniendo medidas para optimizar y fortalecer el Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental; instrumento legal que optimiza e integra el proceso de Certificación Ambiental Global y que luego de su aprobación, será aplicado por el Senace y otras autoridades ambientales en el país.