Designan representantes para el proceso de transferencia del sector Industria del Ministerio de la Producción

Nota de prensa

1 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

Lima, 01 de marzo de 2018.- El Senace y el Ministerio de la Producción designaron a sus representantes ante la comisión encargada de conducir y coordinar el proceso de transferencia de funciones de certificación ambiental desde el subsector Industria del Ministerio de la Producción.

Por parte del Senace el responsable de llevar a cabo este proceso será el Director de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos (DEAR), y por el Ministerio de la Producción los responsables son el Director General de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria, un representante del Despacho Viceministerial de Mype e Industria y un representante de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.

Así, el Senace continúa con el cronograma de transferencias de funciones de las autoridades sectoriales en el marco del Decreto Supremo Nº 006-2015-MINAM que culminará en el 2021, fecha en que el Senace se convertirá en la única entidad a cargo de la evaluación ambiental de los proyectos de mayor envergadura del país.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.