Patrick Wieland culmina su gestión como Presidente Ejecutivo del Senace

Nota de prensa

30 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

Lima, 30 de octubre de 2018.- Luego de tres años de haber sido designado como titular del Senace, hoy Patrick Wieland culminó su gestión como Presidente Ejecutivo de la entidad encargada de evaluar los estudios de impacto ambiental de los megaproyectos del país.

Durante este periodo, se han implementado importantes avances en materia de optimización y predictibilidad, transparencia e integridad, así como el fomento de una participación ciudadana efectiva e inclusiva. En la página web del Senace se puede conocer más sobre los logros de la gestión comprendida entre el 30 de octubre de 2015 y el 30 de octubre de 2018.

“En estos tres años mi gestión ha tenido como prioridad el fortalecimiento institucional. Trabajando en equipo hemos conseguido avances importantes, pero somos conscientes que esta entidad, joven aún, tiene mucho camino por recorrer. Me voy con las manos limpias y honrado de haber trabajado con excelentes profesionales y mejores personas. Espero que la próxima gestión consolide lo avanzado y continúe impulsando las inversiones sostenibles que nuestro país tanto necesita”, señalo Wieland.

Mediante Resolución Suprema Nº 015-2018-MINAM se dió por concluida su designación y se le da las gracias por los servicios prestados. Además, se encarga la Presidencia Ejecutiva de la entidad a la Gerente General, Ana Quenallata, hasta que finalice el proceso de selección de la nueva máxima autoridad de la entidad, asegurando de esa manera la continuidad operativa de la institución, el cumplimiento de los objetivos institucionales, y una transición sin sobresaltos para los administrados.

Cabe señalar que el próximo Presidente Ejecutivo del Senace será elegido mediante un proceso de selección meritocrático que contará con el acompañamiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. Las bases de este proceso serán publicadas y difundidas próximamente.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.