Relación de procedimientos exceptuados de la suspensión de plazos, dispuesta por los DU 026-2020 y DU 029-2020
Comunicado18 de mayo de 2020 - 9:10 a. m.
Con fecha 14 de mayo de 2020, el Senace ha emitido la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 035-2020-SENACE-PE, la misma que ha sido publicada en el diario Oficial El Peruano el pasado 16 de mayo de 2020 y mediante la cual se aprueba el siguiente listado de los procedimientos a su cargo que se encuentran exceptuados de la suspensión del cómputo de plazos, dispuesta por las normas emitidas en el marco de la Emergencia Sanitaria:
- Acceso a la información pública que posea o produzca la entidad. AQUÍ
- Inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales. (Presentación por medio del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe, que debe cumplir con los requisitos del numeral 2 del TUPA del Senace, aprobado por Decreto Supremo N° 018-2018-MINAM). AQUÍ
- Modificación de Inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales (Presentación por medio del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe, que debe cumplir con los requisitos del numeral 3 del TUPA del Senace, aprobado por Decreto Supremo N° 018-2018-MINAM). AQUÍ
- Clasificación de Estudios Ambientales AQUÍ. En caso de presentar Categorización deberá efectuarse a través del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe.
- Evaluación y Aprobación del Plan de Participación Ciudadana - PPC previo a la presentación del EIA-d. AQUÍ
- Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado EIA-d. AQUÍ
- Evaluación de EIA-d, en el marco de la Certificación Ambiental Global – IntegrAmbiente. AQUÍ
- Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado EIA-d. AQUÍ
- Evaluación y Aprobación del Informe Técnico Sustentatorio – ITS. AQUÍ
- Actualización de Estudios Ambientales. (Presentación por medio del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe).
- Evaluación de Instrumento de Gestión Ambiental para las Intervenciones de Construcción – IGAPRO. AQUÍ
- Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) para el subsector residuos sólidos y de su modificación. (Presentación por medio del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe, cumpliendo los requisitos establecidos en el Articulo 15, del Reglamento de la Ley de Gestión integral de Residuos Sólidos)
- Contratación de profesionales de la nómina de especialistas. (Presentación por medio del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe).
- Modificación del Plan de Participación Ciudadana – PPC. AQUÍ
- Expedición de copias de los documentos contenidos en los expedientes de los procedimientos administrativos. (Presentación por medio del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe).
El cómputo del plazo administrativo para el inicio o tramitación, según corresponda, será reiniciado el 18 de mayo del presente. Para conocer más sobre cada uno de los procedimientos y su trámite puede ingresar a los links proporcionados. Asimismo, se mantienen los canales telefónico y virtual de servicios a la ciudadanía. Finalmente se reitera que no hay atención presencial en la sede del Senace.