Relación de procedimientos exceptuados de la suspensión de plazos, dispuesta por los DU 026-2020 y DU 029-2020

Comunicado

18 de mayo de 2020 - 9:10 a. m.

Con fecha 14 de mayo de 2020, el Senace ha emitido la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 035-2020-SENACE-PE, la misma que ha sido publicada en el diario Oficial El Peruano el pasado 16 de mayo de 2020 y mediante la cual se aprueba el siguiente listado de los procedimientos a su cargo que se encuentran exceptuados de la suspensión del cómputo de plazos, dispuesta por las normas emitidas en el marco de la Emergencia Sanitaria:

  1. Acceso a la información pública que posea o produzca la entidad. AQUÍ
  2. Inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales. (Presentación por medio del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe, que debe cumplir con los requisitos del numeral 2 del TUPA del Senace, aprobado por Decreto Supremo N° 018-2018-MINAM). AQUÍ
  3. Modificación de Inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales (Presentación por medio del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe, que debe cumplir con los requisitos del numeral 3 del TUPA del Senace, aprobado por Decreto Supremo N° 018-2018-MINAM). AQUÍ
  4. Clasificación de Estudios Ambientales AQUÍ. En caso de presentar Categorización deberá efectuarse a través del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe.
  5. Evaluación y Aprobación del Plan de Participación Ciudadana - PPC previo a la presentación del EIA-d. AQUÍ
  6. Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado EIA-d. AQUÍ
  7. Evaluación de EIA-d, en el marco de la Certificación Ambiental Global – IntegrAmbiente. AQUÍ
  8. Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado EIA-d. AQUÍ
  9. Evaluación y Aprobación del Informe Técnico Sustentatorio – ITS. AQUÍ
  10. Actualización de Estudios Ambientales. (Presentación por medio del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe).
  11. Evaluación de Instrumento de Gestión Ambiental para las Intervenciones de Construcción – IGAPRO. AQUÍ
  12. Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) para el subsector residuos sólidos y de su modificación. (Presentación por medio del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe, cumpliendo los requisitos establecidos en el Articulo 15, del Reglamento de la Ley de Gestión integral de Residuos Sólidos)
  13. Contratación de profesionales de la nómina de especialistas. (Presentación por medio del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe).
  14. Modificación del Plan de Participación Ciudadana – PPC. AQUÍ
  15. Expedición de copias de los documentos contenidos en los expedientes de los procedimientos administrativos. (Presentación por medio del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe).

El cómputo del plazo administrativo para el inicio o tramitación, según corresponda, será reiniciado el 18 de mayo del presente. Para conocer más sobre cada uno de los procedimientos y su trámite puede ingresar a los links proporcionados. Asimismo, se mantienen los canales telefónico y virtual de servicios a la ciudadanía. Finalmente se reitera que no hay atención presencial en la sede del Senace.