Senace aprueba Guía con pautas para la elaboración del resumen ejecutivo del EIA-d en versión audiovisual

Nota de prensa

7 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 07 de junio de 2017.- El Senace aprobó la Guía para la elaboración del resumen ejecutivo del EIA-d en versión audiovisual a través de la cual se busca brindar alternativas de comunicación que permitan a cualquier ciudadano acceder a información de fácil comprensión sobre el estudio de impacto ambiental de un proyecto de inversión, en el marco de la promoción y fortalecimiento de la participación ciudadana efectiva.

“Somos conscientes que muchas veces el tecnicismo utilizado en la elaboración de los EIA puede dificultar la comprensión de los proyectos, por ello buscamos aportar con iniciativas que contribuyan a acercar de manera clara y sencilla la información más relevante de los estudios de impacto ambiental. Desde el Senace estamos comprometidos con el impulso de una participación ciudadana efectiva e innovadora respecto de sus modelos de comunicación”, señaló Patrick Wieland, Jefe del Senace.

El video es una herramienta de gran utilidad en el proceso de la comprensión de mensajes, y funciona como un complemento perfecto para los expositores de los proyectos durante los talleres informativos u otros espacios de diálogo.

Esta guía fue elaborada en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2016-SENACE/J, que aprueba el documento técnico normativo denominado “Medidas complementarias para la elaboración de estudios ambientales a cargo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles”, orientado a la mejora de los procesos de evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA-d).

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, y Transporte.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram y YouTube.