Senace capacitó a más de 80 funcionarios de regiones y municipalidades provinciales de 7 regiones del país sobre la formulación del IGAPRO

Nota de prensa

8 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 8 de marzo de 2019.- Con la realización del segundo taller sobre IGAPRO en Piura, el Senace culminó la capacitación de 81 funcionarios de siete regiones del país con el objetivo de contar con infraestructura sostenible que favorezca la prevención de los daños causados por los desastres naturales, tales como los experimentados como consecuencia de El Niño Costero de 2017.

El evento estuvo dirigido a titulares de proyectos o entidades ejecutoras de los gobiernos regionales y municipalidades provinciales de los departamentos de Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, en el marco de las intervenciones de construcción.

El IGAPRO es un instrumento complementario del Sistema de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA) para las intervenciones de construcción promovidas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que es aplicable a los proyectos de Agricultura, Transportes, Salud, Saneamiento y Vivienda.

Cabe mencionar que las dos ediciones macro regionales contaron con el apoyo de la Cooperación Alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, a través de su programa Contribución a las Metas Ambientales del Perú (ProAmbiente II).

Asimismo, ambos talleres se enfocaron en aquellos departamentos priorizados en el marco de las intervenciones de construcción: zona centro (Lima, Ica y Ancash), realizada el martes 26 de febrero en Lima, y zona norte (Piura, Lambayeque, La Libertad, Tumbes) realizada el jueves 7 de marzo en Piura.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.