Senace compartirá su experiencia en gestión documental y de archivos en Comité de Inacal

Nota de prensa

17 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 17 de junio de 2019.- En atención a los avances mostrados en gestión documental y de archivos, el Senace formará parte del Comité Técnico de Normalización (CTN) Nº 152 – Sistema de Gestión Documental y de Archivos del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), cuyo propósito es planificar la estandarización de buenas prácticas en esta materia tanto para el sector público como para el privado.

Senace ha implementado herramientas modernas para su gestión documental entre las que destacan la Plataforma Informática EVA, el uso de certificados y firmas digitales, y la producción de microformas con su línea certificada propia. Estas iniciativas contribuyen a la generación de confianza de los ciudadanos y administrados en general sobre la validez jurídica de los documentos electrónicos que emite la entidad y los físicos que custodia en su Archivo Central.

Este comité está conformado por entidades que, con su experiencia, aportan a la estandarización de los procesos de la gestión documental y de archivos. Además del Senace, única entidad del sector ambiental en el comité, participan el Ministerio de la Producción, RENIEC, SEGDI, PNIPA, ESSALUD, SUNEDU, Colegio de Abogados, SUNARP, entre otros.

El CTN de Sistema de Gestión Documental y de Archivos tiene por campo de actividad elaborar programas de trabajo, proyectos de normas técnicas peruanas, guías y textos afines a las actividades de normalización relacionados con su campo de actividad y está conformado por entidades públicas, privadas y del sector académico.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.