Senace consolida la transformación digital de su gestión documental a través de la Plataforma Informática EVA

Nota de prensa

21 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 21 de marzo de 2019.- Desde hace un año, el Senace se convirtió en la primera entidad del sector ambiente con una política cero papel y que fomenta el uso de la firma digital en toda la documentación generada internamente, gracias a la implementación de la Plataforma Informática EVA que marcó el inicio de un proceso de transformación digital en su gestión documental.

A un año de su lanzamiento interno, la Plataforma Informática EVA ha traído importantes beneficios como:

  • Ahorro de papel y tiempo. El Senace ahorró cerca del 40% del papel utilizado en impresiones con relación al año anterior, pasando de 1,163,755 impresiones en 2017 a 700,666 en 2018.
  • Mejora de la productividad. La búsqueda y envío de documentos se realiza de manera digital, usando un solo repositorio de información.
  • El sistema de firma y sellado de tiempo asegura que los documentos hayan sido firmados en la fecha y hora indicada.
  • Los documentos firmados digitalmente son originales, y pueden ser consultados y descargados desde el portal institucional.

Es importante destacar que toda esta transformación digital no pudo lograrse sin el involucramiento de todo el equipo del Senace y el apoyo constante de la Alta Dirección; en beneficio de los ciudadanos, consultoras y titulares de los proyectos de inversión que hacen uso de la herramienta.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.