Senace consolida la transformación digital de su gestión documental a través de la Plataforma Informática EVA
Nota de prensa21 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.
A un año de su lanzamiento interno, la Plataforma Informática EVA ha traído importantes beneficios como:
- Ahorro de papel y tiempo. El Senace ahorró cerca del 40% del papel utilizado en impresiones con relación al año anterior, pasando de 1,163,755 impresiones en 2017 a 700,666 en 2018.
- Mejora de la productividad. La búsqueda y envío de documentos se realiza de manera digital, usando un solo repositorio de información.
- El sistema de firma y sellado de tiempo asegura que los documentos hayan sido firmados en la fecha y hora indicada.
- Los documentos firmados digitalmente son originales, y pueden ser consultados y descargados desde el portal institucional.
Es importante destacar que toda esta transformación digital no pudo lograrse sin el involucramiento de todo el equipo del Senace y el apoyo constante de la Alta Dirección; en beneficio de los ciudadanos, consultoras y titulares de los proyectos de inversión que hacen uso de la herramienta.
Sobre el Senace
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.
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