Senace culminó con éxito visita regional en Piura

Nota de prensa

9 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 09 de septiembre de 2019.- Con la participación de más de 170 personas, el Senace culminó la Ruta Regional en Piura. Las actividades desarrolladas incluyeron reuniones de trabajo con aliados estratégicos, charlas técnicas con especialistas de entidades públicas de la región y una charla magistral en la Universidad Nacional de Piura dirigida a estudiantes universitarios.

Las actividades realizadas tuvieron como finalidad informar y fortalecer los conocimientos de los gobiernos subnacionales, consultoras ambientales y titulares de proyectos de inversión de la región, además de sociedad civil organizada, para contribuir con la generación de confianza en las certificaciones ambientales emitidas por el Senace.

La visita se enmarcó en el Plan de Articulación Regional que busca dar a conocer al Senace y su labor de evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental y sensibilizar a actores clave sobre la importancia de la participación ciudadana efectiva, así como afianzar la coordinación con todos los actores involucrados en la certificación ambiental.

Es importante destacar que entre el 12 y 13 de setiembre la Ruta Regional continuará en la región Tumbes.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos, incluyendo su clasificación en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA) y sus modificaciones.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.