Senace culminó con éxito visita regional en Loreto y San Martín

Nota de prensa

20 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace comenzó su plan de visitas regionales de presentación de funciones y competencias en Loreto y San Martín, entre el 14 y el 16 de marzo último, lo que involucró a más de 200 actores clave.

La comitiva, encabezada por el Jefe del Senace, Patrick Wieland, sostuvo reuniones de trabajo en las ciudades de Iquitos, Tarapoto y Moyobamba con autoridades regionales y locales, funcionarios de instituciones públicas que conforman las comisiones ambientales y representantes de colegios profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil, quienes saludaron la iniciativa y compartieron sus experiencias y expectativas para una articulación eficiente.

“Para evaluar los estudios de impacto ambiental de manera rigurosa, transparente, dentro de los plazos y con participación ciudadana efectiva necesitamos que la comunicación y articulación sean fluidas con todos los actores involucrados en la certificación ambiental. La Ruta Regional del Senace 2017 nos permite construir espacios de diálogo y coordinación con estos actores y encontrar sinergias para fortalecer una gestión ambiental al servicio de los ciudadanos”, señaló Patrick Wieland, Jefe del Senace.

En cada ciudad visitada la comitiva del Senace llevó a cabo talleres informativos dirigidos a la sociedad civil, en los que se brindó mayor detalle sobre las funciones y competencias del Senace en el proceso de certificación ambiental y se absolvieron consultas de los participantes.

Durante las visitas se presentaron los videos educativos de la colección “El ABC de la Evaluación Ambiental”, de acceso público en el canal de YouTube institucional, y que apuntan a explicar de forma sencilla y accesible el contenido del EIA.

La Ruta Regional del Senace 2017 tiene previsto realizar 4 salidas adicionales a 13 regiones del país.

 

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, y Transporte.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.