Senace formaliza acuerdo de cooperación con USAID y USFS para fortalecer el proceso de evaluación ambiental

Nota de prensa

21 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 21 de febrero de 2019.- Con el propósito de llevar a cabo acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento del proceso de evaluación de los estudios de impacto ambiental, el Senace y el Programa Forest de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) firmaron una carta de entendimiento y aprobaron un plan de trabajo, que busca perfeccionar el tratamiento futuro de la biodiversidad en la evaluación ambiental.

Gracias a estas iniciativas de cooperación, los evaluadores del Senace podrán realizar pasantías en EE.UU. para conocer el trabajo de evaluación de impactos y la aplicación de los planes de manejo ambiental. De igual manera, especialistas del USFS brindarán asistencia técnica y capacitación en nuestro país para intercambiar experiencias exitosas y buenas prácticas.

Asimismo, se promoverá la participación conjunta con otras instituciones de cooperación ambiental en la Hoja de Ruta de la Biodiversidad, un plan de trabajo para desarrollar instrumentos de análisis para los aspectos biológicos; y además se compartirán guías y documentos técnicos de uso del USFS en temas diversos.

“En el Senace sabemos que el trabajo conjunto entre nuestras instituciones promueve el desarrollo sostenible, una mejor protección ambiental y, en nuestro caso, un Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental más moderno, inclusivo y eficiente. La carta de entendimiento firmada el día de hoy enmarca este espíritu, establece nuestros compromisos compartidos y nutre el plan de trabajo que realizaremos durante 2019”, señaló Silvia Cuba, Directora de Gestión Estratégica en Evaluación Ambiental del Senace.

A través de este acuerdo, el USFS brindará al Senace importantes aportes adquiridos en sus más de 110 años de funcionamiento.

Sobre USFS

El Servicio Forestal de los Estados Unidos de América (USFS) es un Agente Especial en el Departamento de Agricultura cuya misión es mantener la salud, la diversidad y la productividad de los bosques y pastizales de los EE.UU. para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras. El USFS promueve el manejo forestal sostenible y la conservación de la biodiversidad a nivel internacional.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.