Senace incorpora nuevos miembros a su Consejo Técnico Consultivo

Nota de prensa

17 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 17 de febrero de 2017.- El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace ha designado a Lucía Delfina Ruiz Ostoic, Héctor Alfonso Cisneros Velarde y Carlos Eduardo Félix Aramburú López de Romaña como nuevos miembros de su Consejo Técnico Consultivo (CTC). Los citados profesionales, junto a Marlene Anchante Rullé y a Pablo de la Flor Belaunde, completan la composición del CTC del Senace.

Los miembros del CTC provienen del mundo académico, empresarial y de la sociedad civil, con lo cual el Senace busca contar con enfoques multidisciplinarios que contribuyan con el logro de sus objetivos. A continuación una reseña de los nuevos miembros:

Lucía Delfina Ruiz Ostoic. Abogada graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de maestría en Administración de Negocios en CENTRUM y Biología de la Conservación en la Universidad Privada Cayetano Heredia. Ha desempeñado cargos directivos en el Sector Público en instituciones como el Ministerio del Ambiente, PROINVERSION y el Instituto Nacional de Recursos Naturales – INRENA, entre otros. Asimismo, ha sido miembro del Consejo Directivo del Fondo de las Américas. En la actualidad es miembro del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP.

Héctor Alfonso Cisneros Velarde. Ingeniero Forestal por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Es Doctor en Silvicultura por la University of British Columbia y Magister por la Universidad de Toronto. Ha sido gerente de Gestión Rural y Medio Ambiente en CARE International, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Conservación de Bosques (NFCP), Especialista senior, social y ambiental en la empresa SNC Lavalin Perú, y Director en Perú de la Office National des Forêts (ONF Andina), entre otros. Cuenta con amplia experiencia en negociaciones con comunidades rurales, sector forestal, desarrollo rural sostenible y medio ambiente. Actualmente es coordinador del Programa Forestal de la FAO.

Carlos Eduardo Aramburú López de Romaña. Antropólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con un posgrado en Desarrollo Rural por la Universidad de Cambridge del Reino Unido y es Magíster en Demografía por la London School of Economics and Political Sciences del Reino Unido. Fue Director Ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). Actualmente es profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y consultor en programas sociales y lucha contra la pobreza para diversas agencias de cooperación internacional.

Cabe recordar que los miembros del CTC del Senace ejercen sus funciones ad honorem y que entre las funciones del CTC se encuentran la absolución de dudas y consultas del Consejo Directivo del Senace, el análisis de propuestas y la formulación de recomendaciones enfocadas a mejorar y promover la participación ciudadana, así como el diseño de propuestas para fomentar buenas prácticas comunitarias entre los titulares de proyecto y la ciudadanía en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental.