Senace informa a profesionales de la región Huancavelica en temas relativos a la Certificación Ambiental

Nota de prensa
Taller Informativo se realizó a través de la plataforma Microsoft Teams como alternativa virtual en el contexto de la emergencia sanitaria.

Fotos: Senace

29 de mayo de 2020 - 5:02 p. m.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace, llevó a cabo el día de ayer, el segundo Taller Informativo Virtual con el objetivo de brindar información a los profesionales y público académico del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Huancavelica sobre el rol y las funciones Senace, Participación Ciudadana Efectiva, y el Registro Nacional de Consultoras Ambientales y Registro de Certificaciones Ambientales.

El Taller Informativo se realizó a través de la plataforma Microsoft Teams como alternativa virtual en el contexto de la emergencia sanitaria. Participaron 33 profesionales, que recibieron información acerca de los temas mencionados, en el marco del proceso de la certificación ambiental.

El taller permitió que los participantes realizaran preguntas sobre diversos temas de la certificación ambiental, tales como la conformación de especialistas para la elaboración de un instrumentos ambientales,el proceso de fiscalización posterior y participación ciudadana, las cuales fueron atendidas por nuestro equipo técnico.

Nuestra entidad continuará desarrollando estos espacios virtuales en el marco de la Estrategia de Articulación Regional con la finalidad de difundir y otorgar información sobre el procedimiento de certificación ambiental a cargo del Senace a los gobiernos regionales, locales, academia, sociedad civil, entre otros.

Para mayor información acerca de los próximos Talleres Informativos Virtuales, comuníquese a dge@senace.gob.pe

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.