Senace lidera acciones para fortalecer el proceso de certificación ambiental a nivel intersectorial

Nota de prensa
Grupo de trabajo se reunió de manera virtual para identificar posibles escenarios de mejora dentro del proceso de evaluación ambiental.

Fotos: Senace

19 de mayo de 2020 - 10:29 a. m.

Representantes del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace , como parte de la estrategia de coordinación interinstitucional, se reunieron este lunes con funcionarios de las instituciones públicas opinantes vinculadas al proceso de certificación ambiental para instalar el Grupo Técnico de Trabajo, el cual busca fortalecer este proceso y trabajar de manera articulada y coordinada en beneficio de la población.

En dicha actividad participaron los ministerios de Cultura y Agricultura y Riego, así como el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

A través de este grupo de trabajo liderado por el Senace se desarrollarán actividades de común interés que contribuyan al adecuado cumplimiento de plazos, la estandarización de herramientas, implementación de tecnologías de la información e interoperabilidad, entre otros aspectos.

Alberto Barandiarán, Presidente Ejecutivo del Senace, destacó que este trabajo conjunto permitirá identificar posibles escenarios de mejora dentro del proceso de evaluación ambiental, además de favorecer a un uso más eficiente de los recursos.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.