Senace obtuvo certificación internacional en servicio de orientación y absolución de consultas ciudadanas

Nota de prensa

20 de diciembre de 2019 - 4:44 p. m.

El Senace obtuvo la certificación internacional por la implementación de “la Carta de Servicios de orientación mediante la absolución presencial, telefónica y virtual de consultas ciudadanas de primer nivel” por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios.

Esta Carta de Servicios fue desarrollada e implementada por el Senace bajo los requerimientos de la “Norma UNE 93200: Requisitos para las Cartas de Servicios”, habiendo obtenido la certificación luego de aprobar exitosamente la auditoría de certificación el pasado mes de noviembre.

El servicio de orientación en el Senace es brindado por la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria (OAC) y consiste en absolver las consultas de los ciudadanos y administrados referidas a la información general de la entidad, sus competencias y procedimientos (presentación de documentos, requisitos y plazos), así como todas aquellas consultas generales que no sean de índole técnica o de interpretación normativa, a través de los tres canales habilitados: telefónico, presencial y virtual.

Desarrollar esta herramienta de calidad y certificarla refleja el compromiso de Senace con la mejora continua, no sólo de sus procesos internos sino también de los procesos de interacción directa con la ciudadanía.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.