Senace organizó un taller internacional que busca optimizar y mejorar los Estudio de Impacto Ambiental detallados

Nota de prensa

15 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 15 de junio de 2017.- El Senace organizó el taller internacional “Hacia EIA-d Optimizados y Eficientes” con el apoyo de la cooperación canadiense, a través del proyecto “Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero Energéticas en el Perú (MEGAM)”.

El taller de dos días fue un espacio ideal para intercambiar experiencias entre especialistas peruanos y extranjeros sobre el contenido y el proceso de elaboración de los Estudio de Impacto Ambiental detallados (EIA-d), entre otros temas que permitieron continuar avanzando en la propuesta del Senace para mejorar estos instrumentos.

“Actualmente, el Estudio de Impacto Ambiental es un documento muy importante pero muchas veces difícil de comprender por los ciudadanos. Por ello, en el Senace estamos impulsando una propuesta para tener EIA que no sean “enciclopédicos”, sino más enfocados y analíticos y que, al mismo tiempo, acerquen la información a todos”, señaló Pablo Peña, Director de Gestión Estratégica del Senace.

En el taller participaron también representantes de la Embajada de Canadá, el Ministerio del Ambiente, y la cooperación Alemana a través de la GIZ, así como expertos de entidades internacionales pares del Senace como son la Canadian Envronmental Assessment Agency y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de Colombia.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, y Transporte.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram y YouTube.