Senace publica criterios técnicos para la evaluación de Estudios Ambientales

Nota de prensa

3 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 03 de octubre de 2017.- El Senace pone a disposición de la ciudadanía los criterios que garantizan mayor uniformidad técnica y jurídica durante la evaluación ambiental a cargo de la Dirección de Certificación Ambiental (DCA).

Estos criterios técnicos y legales brindan mayor predictibilidad y eficiencia en los procedimientos administrativos, lo que coadyuvará a brindar un mejor servicio al ciudadano.

“En el Senace seguimos sumando herramientas que promueven una evaluación eficiente y rigurosa. Transparentar nuestros procesos permite generar confianza en el titular del proyecto, los actores vinculados y la población en general. Al sistematizar la casuística del Senace todos ganamos”, señaló Patrick Wieland, Jefe del Senace.

Es importante precisar que la aplicación de los criterios técnicos por parte de la DCA en nuevos trámites dependerá de un análisis técnico y/o legal que se efectuará caso por caso, en función de las características de cada proyecto de inversión.

Para mayor información sobre los criterios técnicos de la referencia acceda aquí: https://www.senace.gob.pe/criterios-tecnicos/

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte y Agricultura.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.