Senace publica módulo online para consultar indicadores de desempeño de consultoras ambientales

Nota de prensa

16 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 16 de octubre de 2017.- El Senace ha publicado hoy en su página web el módulo de consulta de los indicadores de desempeño de consultoras ambientales, a través del cual se pone a disposición de la ciudadanía el acceso a información objetiva y transparente que facilitará la toma de decisiones de las empresas, organismos públicos y otros usuarios que demandan tales servicios.

“Es importante recordar que la decisión de contratar a una consultora ambiental es exclusiva responsabilidad de los titulares de proyectos de inversión. Sin embargo, es nuestro compromiso brindar información y herramientas que contribuyan a elevar los estándares de calidad de los EIA. Por ello, los indicadores que ponemos a disposición en nuestro portal institucional tienen por finalidad informar al mercado sobre el desempeño de las consultoras ambientales registradas en el Senace” señaló Patrick Wieland, Jefe del Senace.

Los indicadores de desempeño aplicados a las consultoras ambientales miden, entre otros, la efectividad en la aprobación de los estudios ambientales presentados; la capacidad para gestionar proyectos de distinta envergadura y en distintas regiones; la experiencia en los servicios de elaboración de estudios ambientales; y la madurez de los sistemas de gestión de la calidad.

Para conocer más sobre los indicadores de desempeño ingresar a: https://www.senace.gob.pe/indicadores-consultoras-modulo-consulta/

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, y Transporte.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.