Senace publicó Guía para elaborar evaluaciones preliminares en proyectos de Transportes

Nota de prensa

27 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 27 de diciembre de 2017.- El Senace publicó la Guía para la elaboración de evaluaciones preliminares en los proyectos del subsector Transportes que busca orientar a los titulares de los proyectos de inversión y consultoras ambientales en la elaboración de una Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP) de proyectos viales, principalmente, y de esta manera contribuir a la mejora de la calidad de este instrumento y la eficiencia en la evaluación ambiental.

La guía está especialmente orientada a la elaboración de EVAP de proyectos viales de menor envergadura, gestionados principalmente por gobiernos regionales y municipalidades, que no cuenten con clasificación anticipada y se proponen como de categoría I, es decir aquellos proyectos cuya ejecución no originaría impactos ambientales negativos de carácter significativo.

“En aquellos casos en los que se ratifica la propuesta de clasificación como categoría I, la EVAP se constituye en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por lo que su contenido requiere contar con todas las medidas de manejo ambiental, estableciéndose no solo como un mecanismo de clasificación del proyecto, sino en el instrumento que permita gestionar los impactos ambientales negativos previstos por la ejecución del proyecto de inversión durante toda su vida útil”, explicó Isabel Murillo, directora de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura del Senace.

La Guía desarrolla una serie de recomendaciones para el recojo y procesamiento de información, la planificación de la EVAP y la elaboración misma del contenido de la EVAP que será presentada al Senace para su evaluación. Para descargar la guía haga clic aquí (link pendiente).

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, y Transporte.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram y YouTube.