Senace publicó lineamientos para la incorporación de la adaptación al cambio climático dentro del EIA-d

Nota de prensa

30 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 30 de octubre de 2017.- El Senace publicó los lineamientos para la incorporación de la adaptación al cambio climático dentro del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA-d). El documento, de aplicación voluntaria, tiene como fin orientar a los titulares de proyectos de inversión sobre los efectos del cambio climático y la vulnerabilidad de sus proyectos respecto del mismo, así como directrices y herramientas para implementar medidas de adaptación para minimizar, prevenir y contrarrestar sus efectos.

Los lineamientos describen la relación del cambio climático con el EIA-d, además de los beneficios y retos que implica incluir esta variable en el proceso de evaluación de impacto ambiental.

“Todo proyecto de inversión enfrenta riesgos y vulnerabilidades relacionadas con el cambio climático. Con estos lineamientos invitamos a los titulares de los proyectos a analizar esta problemática y a conocer herramientas y metodologías para incorporar medidas de adaptación al cambio climático en sus estudios de impacto ambiental. Esperamos que todos los involucrados en el proceso de evaluación ambiental incorporen estos lineamientos con miras a generar una mayor conciencia de los procesos de cambio climático”, señaló Fabián Pérez, Director de Gestión Estratégica del Senace.

El cambio climático es un problema global cuyos efectos se vienen presentando en el Perú, uno de los países de América Latina y el Caribe con mayor vulnerabilidad. El Senace está comprometido con lograr que los proyectos reduzcan los riesgos y vulnerabilidad frente al cambio climático, así como tener Estudios de Impacto Ambiental detallados que también tomen en cuenta esta variable, en línea con las políticas y compromisos nacionales e internacionales asumidos.

Para mayor información visite este link.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, y Transporte.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram y YouTube.