Senace renueva ISO 37001 para su Sistema de Gestión Antisoborno

Nota de prensa

24 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 24 de septiembre de 2019.- El Senace ha superado positivamente la primera auditoría de seguimiento de la certificación ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno, tras recibir dicha certificación el año 2018. En su informe de auditoría, la empresa auditora BASC Perú SAC señaló que el Senace evidencia mejoras en la identificación y gestión de los riesgos de soborno en los procesos clave de la organización.

“La generación de confianza en la certificación ambiental va de la mano con la mejora continua de nuestras actividades y en blindar nuestro quehacer técnico de la corrupción. Por ello, estamos orgullosos de mantener la certificación un año más, siendo además una de las primeras instituciones públicas en lograrlo”, señaló Alberto Barandiarán, Presidente Ejecutivo del Senace.

La certificación incluye los procesos de gestión de evaluación de estudios ambientales en proyectos de recursos naturales, productivos y de infraestructura, la gestión de registros ambientales, la gestión de recursos humanos, logística, contable y de tesorería. Se incluye también los procesos vinculados a la Dirección de Gestión Estratégica para la Evaluación Ambiental con excepción del proceso de diseño y administración de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental.

“Este logro es de todos nuestros servidores y fruto de su esfuerzo por cumplir sus labores con un comportamiento ético, haciéndole frente a cualquier práctica de corrupción”, agregó Barandiarán.

El ISO 37001 es un estándar de carácter voluntario y certificable, reconocido internacionalmente para la gestión y mejora de un sistema de gestión contra el soborno.

Sobre BASC

PERÚ CERTIFICATION es la marca para otorgar las certificaciones ISO del capítulo BASC PERÚ. Pertenece a la Organización Mundial BASC (WBO por sus siglas en inglés). En el año 2016, BASC PERÚ se acreditó con ANSI-ASQ National Accreditation Board (ANAB) de los Estados Unidos con la marca PERÚ CERTIFICATION como casa matriz certificadora en sistemas de gestión ISO.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.