Senace suma tres Buenas Prácticas en Gestión Pública

Nota de prensa

3 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 03 de septiembre de 2019.- La organización Ciudadanos al Día (CAD), en el marco del Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, ha declarado tres iniciativas del Senace como buenas prácticas de gestión pública, que se suman a las 8 obtenidas en las ediciones anteriores.

En la Categoría Transparencia y Acceso a la Información y la Categoría Sistema de Gestión Interna, se ha reconocido el trabajo que viene implementando el Senace con la Plataforma Informática EVA y el esfuerzo que conlleva acercar los estudios de impacto ambiental a la ciudadanía.

Adicionalmente, en la Categoría Predictibilidad de los Procesos Regulatorios se reconocen los esfuerzos que desarrolla la entidad para implementar herramientas de gestión para generar predictibilidad, eficiencia y rigurosidad técnica en el proceso de certificación ambiental.

“Nos sentimos muy orgullosos de seguir sumando buenas prácticas en gestión pública. Somos una institución en vías de consolidación y estos reconocimientos refuerzan nuestro compromiso de impulsar el desarrollo sostenible del país y fomentar una participación ciudadana efectiva, todo esto en el marco de un clima de calidad y confianza de la ciudadanía, los administrados y demás entidades vinculadas a los procesos de certificación ambiental”, señaló Alberto Barandiarán, Presidente Ejecutivo del Senace.

El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019 es organizado por CAD y busca incentivar la mejora de la gestión pública, promover la constante medición y evaluación de sus medidas, impulsar la innovación y colocar al ciudadano como razón de ser del servicio público.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, y Transporte.

 

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.