Senace y SEA de Chile promueven programa de cooperación binacional 2019-2020

Nota de prensa

10 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 10 de octubre de 2019.- En el marco del Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de Ministros Perú – Chile que se viene realizando en Paracas, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles del Perú (Senace) y el Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA) suscribieron el Acta de Aprobación del Programa de Cooperación Binacional 2019 – 2020.

Este programa tiene por objetivo apoyar técnicamente al desarrollo de instrumentos de gestión ambiental, en el marco del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), así como actualizar y ampliar los conocimientos de los especialistas de ambas instituciones, a través de capacitaciones y asistencias técnicas especializadas agrupadas en cinco ejes estratégicos: inclusión e igualdad de género, interculturalidad, desarrollo sostenible, gestión de la información y desarrollo de competencias.

“En el Senace buscamos trabajar de la mano con nuestros pares latinoamericanos, como es SEA de Chile, porque de esta manera tenemos la posibilidad de unir esfuerzos y promover intercambio de experiencias, de criterios y metodologías de evaluación y así seguir consolidando el modelo de evaluación ambiental peruano y el desarrollo de inversiones sostenibles que beneficien a todos los peruanos”, señaló Alberto Barandiarán, Presidente Ejecutivo del Senace.

El programa suscrito se enmarca en el Compromiso 13 del Eje 4: Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Asuntos Energéticos y Mineros, con vigencia hasta octubre del año 2020.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Sobre SEA

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) es un organismo público funcionalmente descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su función central es tecnificar y administrar el instrumento de gestión ambiental denominado “Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental” (SEIA), cuya gestión se basa en la evaluación ambiental de proyectos ajustada a lo establecido en la norma vigente, fomentando y facilitando la participación ciudadana en la evaluación de los proyectos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para mayor información sobre el SEA visite https://www.sea.gob.cl/

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.