Senace y SERFOR amplían vigencia de convenio interinstitucional para fortalecer el proceso de certificación ambiental

Nota de prensa

14 de enero de 2020 - 2:41 p. m.

Lima, 14 de enero de 2020.- El Senace y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) firmaron la segunda adenda al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que busca contribuir a la mejora continua de los procesos de evaluación de impacto ambiental e interoperabilidad bajo el ámbito de competencia de ambas instituciones.

Esta adenda se viabiliza a través de un plan de trabajo conjunto que continúa promoviendo la mutua colaboración entre ambas instituciones, posibilitando una óptima articulación entre la evaluación y otorgamiento de la certificación ambiental con las opiniones y derechos sobre el patrimonio forestal y de fauna silvestre en el marco de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental.

Entre las principales actividades a implementar se encuentran compartir información sobre ordenamiento forestal y de fauna silvestre, identificación de los requerimientos técnicos y procedimentales que debe contener y seguir los términos de referencia y los instrumentos de gestión ambiental, promover la interoperabilidad entre las plataformas de ambas entidades, entre otras.

Es importante señalar que en el convenio suscrito en diciembre del año 2015 se establecieron compromisos entre el Senace y SERFOR, para contribuir con el fortalecimiento de la evaluación ambiental en el marco de las competencias del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental – SEIA.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Sobre SERFOR

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego responsable de gestionar el patrimonio forestal y de fauna silvestre, promoviendo inversiones para su aprovechamiento sostenible y sirviendo a los ciudadanos con calidad total.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.