Senace y SPDA realizaron conversatorio para analizar los desafíos en la evaluación de los EIA

Nota de prensa

18 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 18 de octubre del 2019.- Con la finalidad de generar un espacio de aprendizaje y diálogo sobre las experiencias y las buenas prácticas socio ambientales el Senace, junto con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizaron el conversatorio: “Desafíos en la evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA)”.

Esta actividad contó con la participación de representantes de entidades públicas, empresa privada, sociedad civil, así como especialistas del Senace, quienes analizaron casos internacionales de la mano de Eddie Smyth, experto internacional que ha diseñado, implementado y evaluado aspectos sociales y ambientales de proyectos extractivos, eléctricos y de infraestructura en más de 30 países. También ha colaborado en procesos muy complejos mediante la formulación de estándares internacionales y guías nacionales para diferentes gobiernos.

“Con este conversatorio ponemos en relieve la suma de esfuerzos por parte del Estado, así como nuestro cooperante SPDA, para conocer experiencias diversas a nivel mundial que nos permitan reconocer acciones positivas en el marco de la evaluación de los estudios de impacto ambiental y social”, señaló Alberto Barandiarán, Presidente Ejecutivo del Senace.

Uno de los puntos destacados durante este evento fue la importancia de cumplir con normas de desempeño que contemplan altos estándares de calidad para asegurar la sostenibilidad de las inversiones.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

 

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.