Senace ya cuenta con Política Antisoborno

Nota de prensa

19 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

Lima, 19 de junio de 2018.- El Consejo Directivo del Senace aprobó la Política Antisoborno que forma parte de la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) que viene realizando la entidad en el marco de la certificación ISO 37001. La Política está a disposición de todas sus partes interesadas y el público en general en este link.

Esta Política, entre otras cosas, prohíbe solicitar, ofrecer, pagar, recibir, prometer cualquier tipo de soborno, ya sea de forma directa o indirecta que beneficie a miembros del Senace, independiente de su vínculo contractual, o a terceros. Asimismo, en ella se establecen compromisos de la institución, tales como designar un oficial de cumplimiento responsable de velar por la implementación efectiva del SGAS, capacitar a todos los miembros del Senace en la Política Antisoborno, el Código de Ética y demás documentos del SGAS e implementar un canal de denuncias que garantiza la confidencialidad y medidas de protección al denunciante.

El Senace renueva su compromiso de una evaluación ambiental íntegra e imparcial a través de la implementación del ISO 37001 – Sistema de Gestión Antisoborno, el cual busca promover una cultura de ética e integridad dentro de la organización y fortalecer la prevención, detección y gestión adecuada de conductas delictivas de soborno, así como fortalecer la lucha contra la corrupción. Se espera culminar con la certificación durante este año.

El ISO 37001 es el estándar internacional de sistemas de gestión antisoborno. Es la primera norma ISO, de carácter voluntario y certificable, para la gestión y certificación de los sistemas de gestión contra el soborno. La implementación del SGAS se articula con el Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción del Ministerio del Ambiente.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Conoce la Política Antisoborno del Senace

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.