Presenta una denuncia por faltas administrativas, y otros casos que no sean por corrupción de trabajadores/as del Senace

Puedes presentar denuncias sobre presuntos hechos arbitrarios o ilegales que ocurran en el Senace que afecten los intereses del Estado o pongan en peligro la función o el servicio público que se brinda.

Estos pueden ser los siguientes:

  • Conflicto de interés.
  • Acoso laboral.
  • Fuga de información confidencial.
  • Alteración de registro o documentos.
  • Incumplimiento legal.
  • Hostigamiento en cualquiera de sus formas.
  • Faltas administrativas en el trámite de los procedimientos administrativos a cargo de autoridades y personal al servicio del Senace, señaladas en el acápite 261.1 del Texto Único Ordenado de la Ley 27444.
  • Otros actos contrarios al Código de ética del Senace.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes identificarte (nombre, DNI, teléfono o correo electrónico, etc.) o realizar tu denuncia de forma anónima.

Describe los hechos o materia de la denuncia de forma precisa, ordenada y coherente, que permitan su constatación. Señala los presuntos autores y afectados, en caso cuentes con dicha información.

De preferencia, proporciona la evidencia que tengas en tu poder o su descripción para que la autoridad administrativa proceda a su ubicación o brinda cualquier elemento que permita comprobar los hechos descritos.

El Senace se comunicará contigo en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, enviará tu denuncia al área encargada de la investigación.

Presenta tu denuncia

También puedes descargar el formulario de denuncia correspondiente, llenarlo y enviarlo al correo integridad@senace.gob.pe.

Otra opción es presentar tu denuncia ante el Órgano de Control Institucional (OCI) mediante formulario virtual, o descargar el formulario de denuncia correspondiente, llenarlo y enviarlo al correo denunciasoci@senace.gob.pe.