Grandes Proyectos en el Senace

Grandes Proyectos en el Senace

En esta sección encontrará información sobre certificación ambiental relacionada a grandes proyectos en el Senace.

PROYECTO: Estudio de Impacto Ambiental Detallado del Proyecto Centrales Hidroeléctricas Lluclla y Lluta
TITULARIDAD: Inland Energy S.A.C.
UBICACIÓN: Distritos de Lluta y Santa Isabel de Siguas, provincia de Caylloma y Arequipa, departamento de Arequipa
DESCRIPCIÓN: El proyecto propone la construcción y ejecución de las centrales hidroeléctricas Lluclla y Lluta, utilizando para ello, el caudal total que será transvasado de la cuenca del rio Colca a la cuenca de la quebrada Huasamayo, con fines de irrigación del Proyecto Especial Majes Siguas. Dichas centrales tendrán una potencia instalada de 288 MW y 156 MW respectivamente. Asimismo, se considerará la construcción de la línea de transmisión de 550 kV y la subestación Nuevo Siguas.
ESTADO: Finalizado. El Senace otorgó mediante Resolución Directoral N° 117-2019-SENACE-PE/DEAR la Certificación Ambiental al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Centrales Hidroeléctrica Lluclla y Lluta, de acuerdo al informe Nº587-2019-SENACE-PE/DEAR.
Ayuda Memoria Descargar
Línea de tiempo Descargar

En esta sección encontrará información relacionada a la etapa previa de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) o su modificación (MEIA). En la etapa previa se clasifica el proyecto, se elaboran los términos de referencia y se presenta el plan de participación ciudadana. Además, se inicia la primera ronda de talleres informativos en el marco de la promoción de una participación ciudadana efectiva.

En esta sección encontrará información relacionada a la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) o su modificatoria (MEIA). Este documento es elaborado por una consultora ambiental contratada por el titular del proyecto. En esta etapa el estudio todavía no se encuentra en el Senace pero se realizan acompañamientos de Línea Base y nuevas rondas de talleres informativos en el marco de la promoción de una participación ciudadana efectiva.

En esta sección encontrará información relacionada con la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) o su modificatoria (MEIA). En esta etapa el documento se encuentra en el Senace y los evaluadores tienen la responsabilidad de realizar la evaluación en los plazos que correspondan.

Mecanismo de participación ciudadana desarrollados durante el proceso de Certificación Ambiental del proyecto Descargar