Transportes

Grandes Proyectos en el Senace

En esta sección encontrará información sobre certificación ambiental relacionada a grandes proyectos en el Senace.

PROYECTO: Proyecto de diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación del Terminal Portuario General San Martín – Pisco.
TITULARIDAD: Consorcio Terminal Portuario Paracas S.A.
Consultora ECSA Ingenieros
UBICACIÓN: Se ubica en el distrito de Paracas en la localidad de Punta Pejerrey, dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva
Nacional de Paracas a 280 kilómetros al sur del Puerto del Callao en la provincia de Pisco – Ica.
DESCRIPCIÓN: El Terminal Portuario General San Martín es un proyecto multipropósito destinado a manejar diversas cargas y pasajeros.
Su modificación comprende el desarrollo y modernización del terminal portuario en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo Portuario. El área de concesión del proyecto es de 122 hectáreas, el cual comprende una superficie terrestre de 41,7 ha y marina de 80,3 ha.
Sus componentes son: almacén de concentrados, planta de tratamiento de aguas residuales y la planta desalinizadora. La vida útil del proyecto es de 30 años. El monto de Inversión es de US$35 millones.
ESTADO: El proyecto se encuentra en la etapa de evaluación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado por parte del Senace.
Ayuda Memoria Descargar
Línea de tiempo Descargar
Más información: Ver aquí

En esta sección encontrará información relacionada a la etapa previa de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA).

Descripción del proyecto Descargar
Área de influencia Descargar
Plan de Participación Ciudadana Descargar
Taller participativo Descargar

En esta sección encontrará información relacionada a la elaboración de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA).

Resumen Ejecutivo Descargar

En esta sección encontrará información relacionada con la evaluación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA). En esta etapa el documento se encuentra en el Senace y los evaluadores tienen la responsabilidad de realizar la evaluación en los plazos que correspondan.

Audiencia pública Descargar
Informe de observaciones Descargar