Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Ampliación de Capacidad de Producción de la Planta Concentradora de la Concesión de Beneficio Chicrín N° 2 a 5000 TMD, Unidad Minera Atacocha (Segunda MEIA Chicrín)

PROYECTO:Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Ampliación de Capacidad de Producción de la Planta Concentradora de la Concesión de Beneficio Chicrín N° 2 a 5000 TMD, Unidad Minera Atacocha (Segunda MEIA Chicrín).
TITULARIDAD:Compañía Minera Atacocha SAA
UBICACIÓN:En los distritos de San Francisco de Asís de Yarusyacán y Yanacancha, en la provincia y región de Pasco.
Centro poblado: Machcán (barrios Riwinacocha y Cochapampa)
Caseríos: Yacutinco y Pumacayán
DESCRIPCIÓN:Compañía Minera Atacocha S.A. fue fundada el 8 de febrero de 1936 y su primer instrumento de gestión ambiental fue un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), aprobado por el Ministerio de Energía y Minas mediante Resolución Directoral N°089-97-EM/DGM. La Unidad Mínera Atacocha es una operación que inició su explotación bajo el método subterráneo y desde el 2014 la explotación es también superficial. Los yacimientos comprenden depósitos polimetálicos de origen hidrotermal y epigénico con mineralización primaria, constituida principalmente de plomo, plata, zinc y oro. Su modificación comprende ampliar los pequeños tajos que están operando actualmente para formar un tajo mayor denominado tajo San Gerardo Central. Asimismo, prevé la construcción de otros componentes principales y auxiliares. El monto de inversión es de US $ 79 millones.
ESTADO:Finalizado. Senace otorgó la Certificación Ambiental mediante Resolución Directoral N°119-2018-SENACE-JEF/-DEAR de fecha 21 de agosto de 2018, sustentada en el Informe N° 529-2018-SENACE-JEF/DEAR.
Resolución Directoral que otorga la certificación ambientalDescargar
Informe final de la evaluaciónDescargar
Infografía resumen del proceso de certificación ambiental de la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Atacocha – ChicrínDescargar
Informe de observacionesDescargar
Resumen ejecutivoDescargar