Proyecto de Desarrollo del Área Noroeste (Situche Central) del Lote 64

PROYECTO:Proyecto de Desarrollo del Área Noroeste (Situche Central) del Lote 64
TITULARIDAD:Geopark Perú S.A.C.
UBICACIÓN:El proyecto Lote 64 se ubica en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto.
DESCRIPCIÓN:El Proyecto de Desarrollo del Área Noroeste (Situche Central) del Lote 64 comprende la explotación del campo de hidrocarburos, denominado “Situche Central”. El campo o yacimiento Situche Central está definido por dos pozos perforados anteriormente Situche Central 2X (SC2X) y Situche Central 3X (SC3X).

Los pozos mencionados se encuentran en abandono por lo que se realizarán actividades de acondicionamiento para ponerlos operativos.

ESTADO:El Senace mediante Resolución Directoral Nº 00098-2019-SENACE-PE/DEAR aceptó el DESISTIMIENTO del procedimiento de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto y lo declaró concluido.
Resolución Directoral N° 00098-2019-SENACE-PE/DEARDescargar
Informe N° 00501-2019-SENACE-PE/DEARDescargar
Ayuda MemoriaDescargar
Línea de tiempoDescargar

En esta sección encontrará información relacionada a la etapa previa de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) o su modificación (MEIA). En la etapa previa se clasifica el proyecto, se elaboran los términos de referencia y se presenta el plan de participación ciudadana. Además, se inicia la primera ronda de talleres informativos en el marco de la promoción de una participación ciudadana efectiva.

Plan de Participación CiudadanaDescargar
Talleres informativos desarrollados por el titular durante la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Lote 64Descargar

En esta sección encontrará información relacionada a la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) o su modificatoria (MEIA). Este documento es elaborado por una consultora ambiental contratada por el titular del proyecto. En esta etapa el estudio todavía no se encuentra en el Senace pero se realizan acompañamientos de Línea Base y nuevas rondas de talleres informativos en el marco de la promoción de una participación ciudadana efectiva.

Resumen EjecutivoDescargar Anexos
Talleres informativos desarrollados luego de presentado el Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Lote 64Descargar

En esta sección encontrará información relacionada con la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) o su modificatoria (MEIA). En esta etapa el documento se encuentra en el Senace y los evaluadores tienen la responsabilidad de realizar la evaluación en los plazos que correspondan.

Audiencias Públicas desarrolladas en el marco del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Lote 64Descargar
Informe de observacionesAUTO DIRECTORAL Nº 00043-2019-SENACE-PE/DEARINFORME N° 00139-2019-SENACE-PE/DEAR