Senace informó a ciudadanos sobre la contribución de los estudios de impacto ambiental al desarrollo sostenible

Nota de prensa

22 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 22 de octubre de 2019.- El Senace realizó la cuarta edición del “Senace abre sus puertas: consolidando el modelo de gestión ambiental” que tuvo como propósito acercar a los ciudadanos el proceso de certificación ambiental, explicando de manera lúdica en qué consiste la evaluación de los estudios de impacto ambiental (EIA) de los proyectos de inversión y de qué forma contribuyen con el desarrollo sostenible del país.

“Senace Abre sus Puertas es una iniciativa que busca que el ciudadano conozca cómo se hace la evaluación de impacto ambiental, que es nuestra principal función, por qué es importante y cómo contribuye a que tengamos proyectos sostenibles en lo ambiental, social y económico. Durante todo el día hemos mostrado con transparencia lo que hacemos y nuestros logros, pero también visibilizamos nuestros retos y desafíos”, explicó Alberto Barandiarán, Presidente Ejecutivo del Senace.

A través de un recorrido por salas temáticas y el acceso a charlas técnicas, cerca de 300 visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de certificación ambiental, el contenido de un EIA, el modelo de gestión ambiental sostenido en los pilares de calidad y confianza, y la ruta de la participación ciudadana efectiva. “Las charlas son especialmente importantes ya que nos permiten recibir retroalimentación y, gracias a ello, nutrir nuestros procesos de mejora continua”, agregó Barandiarán.

Finalmente, el Senace presentó una exposición fotográfica y un stand informativo donde se brindó orientación sobre las funciones de la entidad y se enseñó cómo utilizar la plataforma informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental, denominada EVA, a través de la cual se puede consultar el estado de los expedientes en trámite.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para mayor información sobre IGAPRO visite https://www.senace.gob.pe/instrumento-de-gestion-ambiental-para-las-intervenciones-de-construccion-igapro/

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.