Grandes Proyectos en el Senace

Grandes Proyectos en el Senace

En esta sección encontrará información sobre certificación ambiental relacionada a grandes proyectos en el Senace.

PROYECTO: Ampliación de la Zona Operativa Portuaria Etapa 1 del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay
TITULARIDAD: Terminales Portuarios Chancay S.A.
CONSULTORA: ECSA Ingenieros
UBICACIÓN: Distrito de Chancay, Provincia de Huaral, Región Lima.
DESCRIPCIÓN: El proyecto propone la construcción de un complejo portuario y logístico para carga general, carga a granel, rodante y en contenedores. La modificación del proyecto plantea la ampliación de la zona operativa portuaria, que incluye la construcción de un rompeolas de 2,6 km de largo, 1 amarradero para carga general y Ro-Ro (carga rodante) de 275 m, 2 amarraderos para contendores de 837 m, así como la implementación de equipamiento (grúas para graneles y contenedores) y áreas de manejo y acopio de contenedores. El monto de inversión del proyecto es de 1100 millones de dólares.
ESTADO: La Modificación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto se encuentra en etapa de elaboración y aún no está siendo evaluado por el Senace.
Ayuda Memoria Descargar
Línea de tiempo Descargar

En esta sección encontrará información relacionada a la etapa previa de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) o su modificación (MEIA). En la etapa previa se clasifica el proyecto, se elaboran los términos de referencia y se presenta el plan de participación ciudadana. Además, se inicia la primera ronda de talleres informativos en el marco de la promoción de una participación ciudadana efectiva.

Términos de referencia Descargar
Plan de Participación Ciudadana Descargar
Infografía del taller participativo Descargar

En esta sección encontrará información relacionada a la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) o su modificatoria (MEIA). Este documento es elaborado por una consultora ambiental contratada por el titular del proyecto. En esta etapa el estudio todavía no se encuentra en el Senace pero se realizan acompañamientos de Línea Base y nuevas rondas de talleres informativos en el marco de la promoción de una participación ciudadana efectiva.

En esta sección encontrará información relacionada con la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) o su modificatoria (MEIA). En esta etapa el documento se encuentra en el Senace y los evaluadores tienen la responsabilidad de realizar la evaluación en los plazos que correspondan.